+34 93 655 27 19

Desde la Antigüedad los búhos han sido símbolo de sabiduría. Si recurrimos a la Mitología Griega no podemos evitar visualizar a la diosa Atenea, maestra de la guerra táctica y la sabiduría, la patrona de Atenas, siempre acompañada de una lechuza. Ella constituye una buena imagen de la inteligencia y sabiduría de estos animales, pues se acompañaba del árbol del olivo, símbolo de la paz. Así, la sabiduría que nos transmiten estos seres ha de conducirnos a poder afrontar nuestros problemas con resolución, pero nunca a través de la confrontación directa.

Los búhos son seres sumamente inteligentes, y aunque algunas veces se les ha considerado como malos agoreros y anunciantes de muertes próximas, la verdad es que pueden otorgarnos grandes virtudes. No debemos olvidar que se trata de criaturas nocturnas, muy influidas por la luna, por lo que también se convierten en símbolo de la conexión con el mundo de los espíritus.

Inteligencia: Para los estudiantes es muy bueno llevar un búho colgado, pues estos proporcionan inteligencia, sabiduría y la paciencia necesaria para el estudio.

Videncia: El búho es un animal totémico para los médium, y favorece la conexión. Su gran intuición ligada a la vida nocturna hacen de él un gran ayudante para estos menesteres. También puede ayudarnos en los viajes astrales, así como a atraer premoniciones o mensajes.

Economía: Los búhos también pueden ayudarnos en nuestra economía diaria. Colgados como amuleto propician los intercambios económicos que debamos realizar. Si los colgamos en la habitación cómo un móvil, va a atraer ganancias hacia nosotros; pero si necesitamos recibir algún dinero urgentemente también podemos colocar un búho debajo de la almohada.

*En todos los casos, es bueno que el amuleto se balancee para atraer las buenas vibraciones. Si lo llevamos colgado, miremos de no llevarlo muy ceñido y visible para que se pueda mover.

Suscríbete al blog y recibe todos nuestros artículos

Si quieres recibir al momento nuestras publicaciones no dude en suscribirte.