Que es un péndulo y para que sirve

El péndulo es un instrumento que sirve de conexión entre el inconsciente y el consciente y físicamente no es más que un peso en la punta de un hilo flexible y resistente, no obstante si eres capaz de crear este vínculo con el descubrirás que el poder del péndulo, (al fin y al cabo tu propia mente), tiene aplicaciones en todos los campos de la vida.

El péndulo sirve para muchas cosas, de forma general podríamos decir que la manipulación del péndulo es una tecnología de la magia. La magia y la tecnología están en ti eso está claro, eso es lo más importante, eres tú y puedes estar seguro de una cosa: el empleo del péndulo que te traerá flashes de iluminación que pueden llevarte a esclarecer y encontrar respuestas. A través de su uso desarrollarás tu habilidad y confianza, ciertamente descubrirás muchas cosas.

Así en el campo de la radiestesia se usa el péndulo para detectar la manifestación de las radiaciones y en adivinación el péndulo se emplea para responder preguntas. El péndulo puede ser utilizado en cualquier situación para preguntar y/o responder aunque su respuesta se restringe a si o no. Cuando le haces una pregunta el péndulo girará en el sentido de las agujas de reloj, en sentido contrario o puede oscilar. Es posible que después de un primer movimiento, el péndulo haga otro diferente y hasta contradictorio, puede significar que la información proporcionada corresponde a dos etapas o situaciones diferentes. De ser así modifica las preguntas y tendrás respuesta a ambas.

Lo principal y lo más difícil es saber exponer la cuestión de forma que la respuesta si o no sea práctica.

El péndulo está siendo empleado desde miles de años, como instrumento de ayuda al hombre. El sistema nervioso humano es el más preciso que existe, responde a centenas de miles de frecuencias de las que la mente consciente no está enterada.

Tú puedes entrar en sintonía con tu sistema nervioso usándolo, cualquier objeto no conductor sujeto a un hilo y programándote para recibir informaciones de él y puede llegar a ser un buen mecanismo para concerte a ti mismo.

TIPOS DE PÉNDULOS

Los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacían preguntas, cuyas respuestas podían ser positivas o negativas. Luego, con l tiempo, en lugar de una llave, se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.

Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como na pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro, o un péndulo en forma de pera echa de ébano o marfil.

Hay muchos adivinadores y sanadores que prefieren un péndulo sólido de cuarzo, aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidadde toda clase de energías que pueden interferir en un trabajo posterior.

Es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende, para evitar que se deslice entre los dedos.

ALGUNOS USOS DEL PÉNDULO

El péndulo se emplea hoy en día para escoger terrenos fértiles, de los mejores abonos, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro y objetos perdidos.
Se puede utilizar para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.

UNA FORMA DE USAR EL PÉNDULO

– Buscar una habitación privada y silenciosa que no contengan aparatos electrónicos.
– Sentarse en una silla, preferiblemente, ante una mesa, con la espalda recta y las palmas de los pies apoyadas en el suelo.
– Evitar durante la sesión cruzar las piernas y los brazos o entrelazar las manos.
– Colocar el péndulo frente al Sexto Chakra
– Determinar el significado de las distintas oscilaciones. Si, No, No lo sabe. Por ejemplo, podría ser lo siguiente:

  • Sí: el péndulo se desplaza hacia delante o gira en círculos en el sentido de las manecillas del reloj.
  • No: gira en círculo en el sentido contrario a las manecillas del reloj.
  • No sabe: el péndulo permanece estático o muestra una ligera vibración. En este caso haga una pausa o bien cambie la manera de preguntarlo: Concéntrese en la pregunta, debe ser clara, breve y precisa. Tome el péndulo entre los dedos pulgar e índice extendidos. Apoye el antebrazo en la mesa y deje oscilar el péndulo encima del área corporal, mano u objeto.

LIMPIEZA

De vez en cuando es bueno ponerlo en sal marina y hay que procurar evitar que lo toque cualquier persona que no sea usted.

Suscríbete al blog y recibe todos nuestros artículos

Si quieres recibir al momento nuestras publicaciones no dude en suscribirte.