+34 93 655 27 19

Actualmente, el Tarot de Rider Waite es el más popular entre personas de lengua inglesa y esta presionando seriamente al Tarot de Marsella, que es el más usado en países de lengua castellana. Su influencia es tal que muchas barajas de Tarot se han inspirado en estas cartas.

El padre de este Tarot fue el ocultista Arthur Edward Waite en 1910, una creación que lo llevo a la fama.

Pero, ¿porque es tan popular el Tarot de Rider Waite?

Los naipes del Tarot de Rider Waite contienen dibujos engañosamente sencillos e infantiles que esconden tras de si un profundo simbolismo que recibió también la influencia del mago Eliphas Levi.

Los Arcanos Menores fueron gratamente enriquecidos con figuras para dar más simbolismo a su significado y algunos nombres de los Arcanos Mayores fueron cambiados por otros, (por ejemplo, la carta del Papa se llama el Hierfonte).

A diferencia del tarot de Marsella, el Tarot Rider Waite tiene intercambiadas las cartas de La Justicia y La Fuerza y el loco lleva el número cero.

Probablemente, esta riqueza visual de las cartas, sus colores pastel y el rico simbolismo ayudan a crear la concentración adecuada para el Tarotista y muy probablemente en ello recaiga su gran éxito y divulgación. No obstante, tampoco hay que dejar de lado otro factor importante, su divulgación.

En efecto, el Tarot de Rider Waite ha tenido, como pocos, una gran divulgación en los medios debido a la exquisitez y sencillez de sus dibujos. Muchos profesionales del Tarot lo han llevado a sus programas e incluso artistas, como Led Zeppelin (que uso la carta del Ermitaño como portada de su disco), han hecho uso de estos naipes.

A pesar de sus muchas virtudes, el Tarot de Rider aún se resiste a muchos profesionales que consideran que algunos de sus cambios, como la inversión de las cartas de la Justicia y la Fuerza y otros detalles, no son las correspondencias más apropiadas.

Suscríbete al blog y recibe todos nuestros artículos

Si quieres recibir al momento nuestras publicaciones no dude en suscribirte.