Agrippa creó un sistema numérico propio. La numerología actual parte del mismo método: el número se obtiene tras reducir los números correspondientes a las letras del nombre, o bien a las fechas del nacimiento. Toda persona que se inicie en la numerología tendrá que conocer, en primer lugar, las bases más sencillas sobre las que se sustenta esta técnica numérica. Ello le permitirá, posteriormente, poder desarrollar todas las amplias posibilidades de la numerología y adentrarse en este curioso y sorprendente mundo.

El número de nacimiento revela la influencia interna de la persona, con sus tendencias generales e inclinaciones. Obtener el número de nacimiento es de una gran sencillez. Sólo se necesita saber la fecha exacta de nacimiento, realizar la reducción teosófica y obtener el número de nacimiento, para finalmente analizar con detalle el número obtenido.

LA REDUCCIÓN TEOSÓFICA

Para obtener nuestros números (fundamento básico en cualquier proceso numerológico), en primer lugar deberemos tener en cuenta la denominada reducción teosófica, que consiste en reducir un número de varias cifras a una sola, con el fin de poder extraer su auténtica esencia. Los siguientes ejemplos muestran la sencillez de su ejecución y sirven, a su vez, de guía aclaratoria.

La fecha de nacimiento de toda persona consta de día, mes y año. En primer lugar, habrá que tener en cuenta que los meses del año se contabilizarán, dándoles el valor numérico de su propio orden. Así, al mes de enero, como primer mes del año, se le adjudicará el número 1, a febrero el 2, a marzo el 3 y así sucesivamente. De forma que, para realizar la numerología de una persona que haya nacido el día 17 de Marzo de 1986, convertiremos su fecha en 17 del 03 de 1986.

Una vez aclarado esto, se podrá iniciar la búsqueda del número de nacimiento; para ello, se sumarán todos los números y se reducirá la cifra obtenida hasta obtener un solo dígito, como se indica en el siguiente ejemplo:

17/03/1986 1+7+3+1+9+8+6= 35 35=3+5=8

Una vez obtenido el número de nacimiento (8) se podrá conocer su significado y simbolismo estudiando sus distintas características.

Número 1

Positivo: Mansedumbre, iniciativa, fidelidad y ansia de poder.
Negativo: Irreflexión, terquedad, insensibilidad y egoísmo.

Número 2

Positivo: Perseverancia, optimismo, lealtad y vitalidad.
Negativo: Obstinación, lentitud, celos y torpeza.

Número 3

Positivo: Inteligencia, astucia, adaptabilidad y mente abierta.
Negativo: Superficialidad, hipocresía, egoísmo y frialdad.

Número 4

Positivo: Afectividad, tranquilidad, ternura, éxito social.
Negativo: Melancolía, pasividad, despotismo y escasa imaginación.

Número 5

Positivo: Honorabilidad, orgullo, generosidad y coraje.
Negativo: Despotismo, falta de previsión y altanería.

Número 6

Positivo: Sociabilidad, sumisión, adaptabilidad y eficacia.
Negativo: histeria, inseguridad y mezquindad.

Número 7

Positivo: Equilibrio, afabilidad, sentido estético y simpatía.
Negativo: Indecisión, pereza, cobardía y debilidad.

Número 8

Positivo: Inteligencia, coraje, voluntad y emotividad.
Negativo: Violencia, odio, obstinación y descontrol.

Número 9

Positivo: Adaptabilidad, sociabilidad, intuición y humor.
Negativo: Irresponsabilidad, conformismo e hipocresía.

Mantenme informado de todas las novedades

* indicates required
Protección de datos *
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Centro Esotérico Rossana S.L.:
Puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web: https://profesorarossana.com/politica-de-privacidad/
Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de Marketing. Haciendo clic en el botón Quiero mantenerme informado, debes saber que vamos a transferir to información a Mailchimp para ser procesada. Puedes leer más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.